domingo, 6 de octubre de 2013

PUEBLOS Y NACIONALIDADES DE LA REGIÓN COSTA



La región de la costa ecuatoriana es más que hermosas playas de aguas cálidas, bañadas por el océano Pacífico; es la tierra de los manglares más altos del mundo, de una fauna y flora única y maravillosa, además de ser una de las particulares bellezas deEcuador.
Este pedazo de cielo es el hogar de maravillosas comunidades o étnias que a pesar del acelerado mundo en el que vivimos ahora se han quedado detenidos en el tiempo conservando de esta forma sus costumbres y tradiciones tal y como sus padres les enseñaron hace cientos de años. En total armonía viven sobre esta fértil tierra diferentes étnias tales como los:
Chachis
Que habitan en la zona selvática del noroeste de Esmeraldas; así como los
 Awá
Que viven en pequeñas comunidades de familias extensas, distantes una de otra; cómo olvidar a los
Tsáchilas
Que se los conoce alrededor de todo el mundo como "Colorados", debido a su costumbre de pintarse de rojo con achiote el cuerpo y cabellos; guerreros y trabajadores aparecen los
Montubios
los cuales con sus hábiles manos y el sudor de su frente se dedican a la agricultura, cultivando su tierra que como recompensa a su gran esfuerzo les premia brindándoles frutos como el cacao , el café y elbanano; con sus blancas sonrisas y característica alegría damos paso a los
Negros Esmeraldeños
Que con su historia y característica marimba ponen música y alegran este pueblo maravilloso. El Ecuador una fusión de sabores y colores del cual todos podemos saborear, vivimos en un país maravillosamente rico y único.

Diferentes costumbres, creencias, tradiciones envuelven nuestro país de principio a fin, todos aportamos con lo que somos y vamos pintando de vivos colores nuestro querido Ecuador.


Entre otros grupos que habitan en la Costa están: los épera,  Manta-Huancavilca-Puná y Wankabilkas  


22 comentarios:

  1. olovorgo aora komo podré aser mi tarea esportakus?

    ResponderEliminar
  2. No me sirve para nada es un asco 🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas asco porque de algo de información té a de a ver quedado y si no te quedó nada pues me da pena tú caso

      Eliminar
  3. Gracias por su colaboración a mi si me sirvió

    ResponderEliminar
  4. a mi si me ayuda muchas gracias😍👍

    ResponderEliminar
  5. Tiene poca información, pero me ayudó

    ResponderEliminar
  6. Me sirvio muchisimo en un taller de Sociales muchas gracias

    ResponderEliminar